#Claves de la semana

La Xunta concede autorizaciones de acceso a As Catedrais para este mismo domingo pese a estar cerrada

La Xunta no permite el acceso a la playa, tras el fallecimiento de una joven, pero concede permisos en su web para este mismo domingo

|

Foto de archivo de la Playa de As Catedrais

La Xunta no permite el acceso a la playa, tras el fallecimiento de una joven, pero concede permisos en su web para este mismo domingo

La web oficial de la Xunta de Galicia de la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo) sigue concediendo autorizaciones para su visita, incluso este mismo domingo, a pesar de que se había informado de que el acceso está prohibido a raíz del fallecimiento este sábado de una joven a la que le cayó una piedra en la cabeza cuando paseaba por una de las cuevas del arenal.

De esta forma, en la mañana de este domingo no se está permitiendo acceder a la playa y se recomienda pasear por el entorno, sin aproximarse al acantilado.

Pero a pesar de que se explicó desde la Xunta que estaba prohibido el acceso a la playa y que así se indicaría en su página web, todavía se pueden obtener autorizaciones para acceder este mismo día 1 de abril, sin que en el momento de la solicitud se informe que no se podrá bajar al arenal.

En todo caso, de momento la playa de As Catedrais sigue cerrada, según han confirmado fuentes municipales consultadas por Europa Press. La prohibición se activó después de que en torno a las 15,00 horas de este sábado un desprendimiento de una piedra provocase la muerte a una joven de 25 años de Valladolid. Durante este domingo está previsto que técnicos realicen una inspección ocultar para determinar lo ocurrido.

En concreto, técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y agentes de la Guardia Civil serán los encargados de analizar lo sucedido, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería.

REGULACIÓN VISITAS
La Xunta activó durante la Semana Santa de 2016 el Plan de Conservación de la Praia das Catedrais, con el que se empezó a limitar el acceso al arenal.

El programa regulador fue aprobado por el Gobierno gallego en junio de 2015 y establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta, es decir, tanto en Semana Santa como en verano, una cifra que expertos consultados por Europa Press calificaron de "excesiva".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE