Abril comenzará más lluvioso de lo normal y la temperatura media estará por debajo de lo habitual, según Eltiempo.es

|

Personas con paraguas por la lluvia

El mes de abril comenzará algo más lluvioso de lo normal, especialmente la primera semana en puntos del Cantábrico, Galicia y áreas del noroeste peninsular, según previsiones del portal meteorológico Eltiempo.es, que añade que la temperatura media estará por debajo de lo normal en la mayor parte de la Península, a excepción de algunos puntos del Mediterráneo.

Así, precisa que lo normal para el mes de abril es tener temperaturas medias de 13ºC y precipitaciones acumuladas de unos 65mm. Donde más suele llover es en Galicia, Cantábrico, Navarra y el norte de Huesca. Por su parte, Murcia, Almería y las Islas Canarias suelen ser las zonas más secas.

Sin embargo, detalla que la primera semana podría estar marcada por más lluvias de lo normal en gran parte de España, a excepción del área mediterránea. A partir de la segunda semana-quincena la tendencia a altas presiones dominaría, predominando un tiempo ni más ni menos lluvioso de lo normal sino "propio del mes de abril".

En cambio, respecto a las temperaturas, el ambiente será más frío de lo normal durante casi todo el mes en todo el centro y mitad oeste peninsular, entre uno y tres grados por debajo de lo habitual, mientras que en el resto se esperan valores normales para esta época del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress