#Claves de la semana

El PPdeG defiende a Rueda e insta a los sindicatos de justicia a "no poner más excusas" y "poner fin" a la huelga

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha hecho una llamamiento a los sindicatos de justicia a "no poner más excusas" y "poner fin" a la huelga, que lleva más de 50 días en Galicia.

|

Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha hecho una llamamiento a los sindicatos de justicia a "no poner más excusas" y "poner fin" a la huelga, que lleva más de 50 días en Galicia.

A preguntas de la prensa este lunes, Puy ha señalado que la oferta realizada por la Xunta a los representantes del personal de justicia supone un horizonte de subida de "en torno al 13%", por lo que "una vez que se cumple el mandato parlamentario" que pedía un incremento por encima de la media de comunidades "es necesario no poner más excusas".

Cuestionado por la reclamación del BNG de dimisión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su gestión en este conflicto, Pedro Puy considera esas palabras de Ana Pontón una "petición completamente fuera de lugar".

En este sentido, defiende que la actuación de la Xunta y Rueda "está siendo adecuada", ya que "se cumplió el mandato parlamentario" de los grupos de la Cámara.

Por ello, considera que "una vez que se da lo que el Parlamento apoya y los sindicatos exigían al comienzo de la huelga o bien hay algo más", como "alguna otra cuestión colateral", "o bien lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo rápido".

A este respecto, el popular lamenta que la huelga "está afectando a muchas familias" y "va a introducir un retraso en un servicio público que ya de por sí no estaba muy al día en su trabajo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE