La Xunta propone unificar la tercera y cuarta fase de entrada de autobuses interurbanos al centro de A Coruña

|

La consellería de Infraestructuras propondrá al Ayuntamiento de A Coruña unificar la tercera y cuarta fase del plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad, que afecta a 14 líneas procedentes de Betanzos, Abegondo, Carral, Miño y Curtis.

En rueda de prensa, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha explicado que en total son 66 expediciones diarias y 650.000 viajeros al año. La propuesta se efectuará en el marco de la comisión bilateral sobre este plan.

El objetivo es que estos últimos buses de la comarca entren al centro "para el verano", según ha adelanto Maestro, quien justificó la unificación de estas dos fases por el "éxito" que en su opinión han supuesto las dos primeras fases al no producirse problemas de tráfico en la ciudad.

"UNO DE CADA TRES VIAJEROS"
El director xeral de Mobilidade ha añadido que "uno de cada tres viajeros utilizan las nuevas paradas" instaladas por la Xunta en la ciudad herculina, lo que a su juicio demuestra el "éxito" de este plan de transporte.

Además, ha destacado que el crecimiento de viajeros empieza a notarse; de hecho el pasado enero hubo un aumento del 7%, según ha comentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress