#Claves de la semana

Feijóo argumenta que la playa en la que murió una turista está mejor ahora que antes

El presidente remarca que "nunca" antes se había producido un accidente mortal cuando la playa "estaba masificada" y que ahora "hay controles"

|

Playa de As Catedrais


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que, antes de que esté listo el estudio complementario para conocer el estado exacto del monumento de As Catedrais, ha trasladado a la consellería del ramo que debería haber un informe preliminar, para compartir con la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Ribadeo, que permita decidir qué medidas tomar "en las próximas semanas".

Al término del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo ha trasladado sus condolencias a la familia de la joven de Valladolid que perdió la vida y ha hecho hincapié en que son tres las administraciones implicadas en la gestión de la playa y del monumento de As Catedrais --Xunta, Ayuntamiento y Dirección General de Costas--, y las que están viendo los pasos a dar.

"Acabamos de encargar un estudio complementario --al realizado en septiembre y que no aconsejó nuevas medidas-- con absoluto rigor y rapidez, y antes deberíamos tener un análisis preliminar para conocer en pocas semanas propuestas de los técnicos", ha insistido.

Al tiempo, ha avanzado que se está "pactando" con el Ayuntamiento y con Costas la instalación de una nueva señaléctica y cartelería para instalar antes del Puente de Mayo.

"NUNCA HUBO CONTROL DE ACCESO A LA PLAYA"
Feijóo ha esgrimido, finalmente, que el accidente mortal se ha producido en un momento en el que se habían instalado "controles de acceso a la playa" y no cuando ésta "estaba masificada" y no existía "ningún tipo" de filtro para acudir a la misma.

"Hoy en As Catedrais hay controles y advertencias que no existían", ha zanjado el presidente gallego.

relacionada Un informe municipal dice que la cifra de visitantes de As Catedrais "supera" su capacidad de carga ecológica
relacionada Informe oficial alertó a la Xunta del riesgo de accidente donde una piedra mató a una turista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE