Investigada en Vigo la dueña de una perra por tenerla en "semiabandono" y carecer de documentación para razas peligrosas

|

Balcón donde vivía una perra en situación de 'semiabandono'

Agentes de la Policía Local de Vigo investigan por supuesto maltrato animal a la propietaria de una perra por tenerla en situación de "semiabandono" y sin el microchip; y que carece de la documentación que exige la ley para poseer animales de razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

Según ha informado la Policía Local, en la tarde del pasado lunes agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (Umir) se trasladaron a un domicilio de Travesía de Vigo, donde un ciudadano había informado de que había un perro que "desde hace más de un año" se encontraba "de forma permanente" en el balcón.

Una vez en el lugar, los efectivos corroboraron que el animal, una hembra de raza catalogada como potencialmente peligrosa, se encontraba en el balcón, que estaba lleno de heces y orina. Además, aunque el animal "parecía bien alimentado", apreciaron que podía no estar recibiendo los cuidados físicos y etológicos necesarios.

Asimismo, la titular del animal reconoció que carecía de la documentación necesaria para poseer este tipo de perros, y que el perro carecía del microchip. Por todo ello, se cursaron las denuncias correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress