​Puigdemont sale de prisión pidiendo diálogo

|

Carcel puigdemont


El expresidente de Catalunya Carles Puigdemont ya ha pagado la fianza y  a las 13.51 ha abandonado la prisión del norte de Neumünster  por orden del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.



A las puertas de la prisión, Puigdemont ha agradecido en primer lugar el respeto y la profesionalidad de los funcionarios de prisiones que le han atendido, y ha destacado que "es una vergüenza para Europa tener presos políticos".


Ha dicho que "es el momento del diálogo" y "es el momento de hacer política" para encontrar una solución política y no judicial ni penal a las reivindicaciones soberanistas.



Puigdemont sal de prisión


Durante su intervención, íntegramente en inglés, ha pedido "la liberación inmediata de todos los compañeros que continúan en las prisiones españolas”.


Este jueves, el Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein había dictado la libertad bajo fianza de 75.000 euros para Puigdemont, al tiempo que indicó que la extradición a España era posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión.


Puigdemont prevé comparecer en rueda de prensa este viernes a las 18 horas desde Neumünster cuando salga de la cárcel.


A su salida del centro penitenciario, el presidente ha sido recibido por una delegación de diputados de JxCat, ERC  y Demòcrates.

relacionada PSOE y Podemos avisan que la liberación de Puigdemont demuestra que se precisa una respuesta política
relacionada ​La Fiscalía belga investiga el uso de dispositivos de geolocalización para rastrear el coche de Puigdemont

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress