Concluye sin éxito el noveno día de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

|

Dispositivo de búsqueda de Salvamento en A Coruña

El dispositivo de búsqueda recibió el aviso de que había un objeto flotando cerca de la playa pero se trataba solo de una camiseta

El dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire este sábado de la joven ourensana que fue arrastrada por el mar en la playa de A Coruña en la madrugada del 30 de marzo ha concluido sin éxito, cuando se cumplen nueve días de su desaparición.

En torno a 40 efectivos han participado en el dispositivo, según ha explicado a Europa Press el coordinador de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán. El operativo por tierra, mar y aire ha estado integrado por el helicóptero de rescate Helimer y la lancha de Salvamento Marítimo, la embarcación de la Cruz Roja, la zódiac de los bomberos de A Coruña y miembros de protección civil.

FALSA ALARMA
El rastreo se inició en torno a las 10,00 horas de este sábado y se ha suspendido a las 13,30 horas. Sin embargo, media hora más tarde, se recibió una llamada alertando de la presencia de objetos flotando en el entorno de la playa del Matadero en A Coruña, según ha explicado Carlos García Touriñán.

Hasta el lugar se desplazó la zódiac de los bomberos, desde la que se pudo recuperar del agua una camiseta de color blanco. Sin embargo, "no se tiene constancia de que fuera de la víctima", ha precisado Touriñán.

Durante la tarde se continuará con el dispositivo de búsqueda, pero ya por tierra, estando previsto que se retome de nuevo también por mar y aire, si las condiciones meteorológicas lo permiten, durante la mañana de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress