#Claves de la semana

Villanueva destaca el trabajo de la Policía Judicial en Galicia, "sometida a un nivel de exigencia adicional"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este lunes el trabajo de la Policía Judicial en la comunidad y ha subrayado que su importancia hace que "esté sometida a un nivel de exigencia adicional que el que siempre se pide a otras unidades policiales".

|

Eld elegado del Gobeirno en Galicia en un curso en A Estrada.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este lunes el trabajo de la Policía Judicial en la comunidad y ha subrayado que su importancia hace que "esté sometida a un nivel de exigencia adicional que el que siempre se pide a otras unidades policiales".

Así lo ha manifestado Villanueva en la inauguración del Curso de especialización en Policía Judicial para miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Galicia.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Academia Galega de Seguridade en A Estrada y ha contado con la presencia del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Luis Menor; el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz.

En su intervención, el delegado del Gobierno definió a las unidades de Policía Judicial como aquella "policía científica y especializada encargada de la investigación técnica en la averiguación de los delitos y del descubrimiento y aseguramiento del delincuente bajo la estricta dependencia funcional de magistrados, jueces y Ministerio Fiscal".

De este modo, Santiago Villanueva destacó la relevancia de estas unidades, cuya existencia es fundamental para la administración de una Justicia "que responda a la verdad". "No solo los integrantes de Policía Judicial deben estar por encima de los debates estériles sobre su dependencia, coordinación y organización. Al mismo tiempo se les exige un minucioso cumplimiento de la ley, una ética intachable y una especialización y formación continuadas", ha manifestado.

FORMACIÓN CONTINUA
De ahí, incidió el delegado, la necesidad de una formación continua y cada vez más especializada, y la adaptación de las unidades de Policía Judicial a las nuevas formas de delincuencia, como ha sido la creación de "Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) que responde a los nuevos retos que nos planeta el terrorismo internacional y la delincuencia organizada y que es único a nivel internacional", ha apostillado.

Este curso, ha explicado la Delegación del Gobierno, está programado por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia (CEJ) y coordinado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE