Nueve asociaciones gallegas recibirán ayudas de la Xunta para el desarrollo de programas de atención a víctimas de trata

|

Nueve asociaciones gallegas reciben ayudas de la Xunta para programas de trata

Nueve asociaciones gallegas están incluidas en la lista publicada este martes por el Diario Oficial de Galicia (DOG) de entidades de iniciativa social beneficiadas por ayudas para el desarrollo de programas de atención integral dirigidos a personas en situación de explotación sexual, inmigrantes y/o víctimas de trata de seres humanos. El presupuesto concedido asciende a 450.000 euros.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que las entidades beneficiarias cumplen el requisito de "estar inscritas" en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, además de "tener su domicilio social o alguna delegación en Galicia".

Asimismo, también ha apuntado que se les ha requerido "presentar proyectos de atención integral dirigidos a víctimas de trata o explotación sexual", con la finalidad de "apoyar su recuperación e integración social y laboral".

Los proyectos de atención integral, según ha indicado el Gobierno gallego, incluyen un "amplio abanico de actividades", entre las que destaca la "atención inicial en los llamamientos realizados por las autoridades competentes" para la intervención "inmediata" y la "asistencia social, legal o psicológica".

Además, también se presenta "asesoramiento social" y "actuaciones de apoyo directo" en las relaciones con las distintas entidades y servicios para la realización de trámites administrativos que permiten a las personas beneficiarias "iniciar su proceso de normalización social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress