Toda la Cámara reclama una flexibilización de la normativa de descartes

|

Los grupos respaldan un manifiesto de Fremss
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Todos los grupos han sacado adelante una iniciativa, que han presentado de forma conjunta tras la petición de la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), en la que se reclama la flexibilización de la obligación de cero descartes --capturas no deseadas que se devuelven al mar muertas--.

La política de eliminación de descartes entrará en vigor en 2019 en la Unión Europea, por lo que Fremss se reunió con todos los grupos parlamentarios gallegos para pedir el apoyo a su manifiesto con el fin de pedir una mayor flexibilidad "real y efectiva" de la obligación de descarte de todas las capturas.

Aunque se aboga por reducir en el tiempo el número de descartes, esta fundación lamenta que se quiera aplicar a todas las flotas por igual, ya que su aplicación puede ser un "absoluto despropósito", ya que la política de "cero descartes" puede convertirse "cero ingresos" para el sector.

"O descartamos algún pescado o tendremos que descartar muchos pescadores. O descartamos algún pescado o tendremos que empezar a descartar mucho valor añadido para nuestra economía", avisa esta entidad.

De este modo, todos los grupos han mostrado su apoyo a este manifiesto de Fremss ante una situación que mantiene "en vilo al sector".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress