Un total de 66 alumnos gallegos tuvieron que cambiar de centro el año pasado a causa de la violencia de género

|

Durante el año 2017 hubo 66 alumnos gallegos que tuvieron que cambiar de centro escolar a causa de un caso de violencia de género, según recoge el informe de seguimiento de la ley gallega contra esta lacra que ha entregado la Xunta esta semana en el Parlamento.

En concreto, los 66 escolares están relacionados con 49 casos de violencia de género, dado que en 12 hay hermanos implicados. Por provincias, 17 casos corresponden a A Coruña, donde tuvieron que cambiar de colegio 12 niños y 16 niñas.

En Pontevedra, por su parte, hubo 21 casos, que afectaron a 11 niños y 11 niñas. En Ourense tuvieron que cambiar de centro siete niños y siete niñas, mientras que en Lugo fueron dos niñas las afectadas.

A mayores, la ley gallega incluye un procedimiento extraordinario de ingreso urgente en escuelas infantiles para los hijos pequeños de las mujeres que se encuentren en una casa de acogida o sean víctimas de violencia de género.

Según esta posibilidad, en 2017 fueron admitidos en escuelas infantiles gallegas por vía de urgencia 24 niños: 10 en Ourense, siete en A Coruña, cuatro en Pontevedra y tres en Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress