#Claves de la semana

La Xunta destaca que el compromiso Gobierno con la Ría do Burgo se "multiplicó por tres" en los últimos años

Espera que el proyecto definitivo para el dragado esté listo en los próximos meses

|

Espera que el proyecto definitivo para el dragado esté listo en los próximos meses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha destacado que el compromiso del Gobierno del Estado con la Ría do Burgo se "multiplicó por tres" en los últimos años toda vez que el Ministerio de Medio Ambiente comprometió el año pasado "siete millones de euros" y, para los próximos tres años, están comprometidos "24".

Así se ha pronunciado la titular de Medio Ambiente al ser preguntado por el diputado socialista Juan Díaz Villosalda sobre los plazos de licitación y ejecución del proyecto de dragado ambiental de esta ría.

Al respecto, la conselleira ha asegurado que "exigirá la máxima celeridad al Gobierno para que esto se haga realidad lo más pronto posible" toda vez que el dragado se trata de una competencia estatal y ha asegurado que espera que el proyecto definitivo para la regeneración de la ría esté listo "en los próximos meses" que, según ha indicado, es el "horizonte temporal" que el Estado "maneja para poder aprobarlo".

Tras ello, ha puesto en valor las actuaciones puestas en marcha por la Xunta para mejorar el saneamiento de este enclave. "Esta formación, el Partido Popular, hizo 13 actuaciones, solventó 67 incidencias", ha recordado para destacar también las dos actuaciones que "están siendo ejecutadas a día de hoy con seis millones de euros", en bombeo y un tanque de tormentas, con las que "termina el plan de saneamiento".

Por último, Beatriz Mato ha considerado necesario que el Ministerio convoque una comisión en la todas las administraciones estén representadas para "ver si el compromiso medioambiental con la Ría do Burgo es realidad o es de boquilla". "El Gobierno de la Xunta funciona con hechos, como es la realidad de esas dos inversiones que vienen a terminar el saneamiento de la ría", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE