La Xunta ampliará el estudio en Mos al detectar "trazas" de lindano en algunos puntos, aunque no hay focos importantes

|

Reunión de la comisión del lindano en Mos

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha propuesto al Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ampliar las zonas de estudio para determinar la posible existencia de contaminación por lindano, según ha trasladado la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira Costa, en la reunión de la comisión de seguimiento del lindano celebrada este miércoles.

En esa reunión se han dado a conocer los resultados de los análisis realizados en las zonas de este municipio contempladas en la planificación inicial (San Rafael, Cristo de Belén y Sanguiñeda), así como en otros puntos (Camiño da Fábrica-Pereiras), que se añadieron posteriormente a la investigación.

Según los estudios realizados, en la mayor parte de las muestras, tanto en agua como en tierra, no se ha detectado presencia de lindano, aunque sí se encontraron "trazas" de esta sustancia "en alguna zona puntual", aunque por debajo de los límite establecidos.

Según explicó la directora xeral, esas "trazas" fueron localizadas en el vial que baja paralelo a las antiguas instalaciones de Zeltia, y en la rotonda da Costilleta. En esos puntos se mantendrá el seguimiento y vigilancia por parte de la Consellería, que también prevé ampliar las zonas de investigación para "ofrecer las máximas garantías desde el punto de vista ambiental".

Así, aunque no se constata que haya ningún foco de contaminación importante, se ampliará la toma de muestras a Fondo de Atín (Cela) y Pozo Negro (Petelos). Los avances en la investigación se tratarán en una nueva reunión de la comisión, prevista para el próximo mes de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress