#Claves de la semana

Bragado abandona el timón de Xerais despues de casi un cuarto de siglo

Uno de los personajes clave de la cultura gallega de estas décadas dice adiós al liderado de Xerais, editorial clave en el panorama de la edicción en gallego.


|

Uno de los personajes clave de la cultura gallega de estas décadas dice adiós al liderado de Xerais, editorial clave en el panorama de la edicción en gallego. Manuel Bragado Rodríguez ha dejado la dirección de Xerais "a petición propia", tras 24 años al frente de la editorial gallega.



1024px Manuelbragado

Manuel Bragado nunha imaxe de ogalego.gal


Así lo ha anunciado este jueves la editorial a través de un breve comunicado en el que ha agradecido a Bragado la "profunda y comprometida dedicación" a este proyecto editorial, en el que participa desde hace 28 años y que ha liderado durante 24.


"Todo este tiempo supuso un intenso revulsivo para la proyección social de la cultura gallega a través de los libros y de la lectura", apunta la editorial.


Manuel Bragado continuará colaborando con las empresas del Grupo Anaya en Galicia como asesor editorial, por lo que "seguirá vinculado a la nueva etapa que se abre a partir de ahora", incluye el comunicado. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE