#Claves de la semana

Okupan durante unas horas un edificio del casco histórico de Santiago y cuelgan pancartas contra la especulación

Un edificio deshabitado del casco viejo de Santiago de Compostela, situado en la rúa do Castro, ha amanecido este martes con varios muñecos colgando de sus ventanas y dos pancartas que protestaban contra la especulación urbanística.

|

Casa del casco histórico de Santiago okupada durante unas horas

La propietaria interpone una denuncia por los hechos
Un edificio deshabitado del casco viejo de Santiago de Compostela, situado en la rúa do Castro, ha amanecido este martes con varios muñecos colgando de sus ventanas y dos pancartas que protestaban contra la especulación urbanística.

En concreto, se trata de un inmueble situado en la zona conocida como 'las cinco calles', en cuya fachada los vecinos han podido leer sendas pancartas en las que se llamaba a la "insumisión" y se hacía una advertencia: "Especuladores, temos as chaves das vosas casas".

Según ha explicado a Europa Press la propietaria de un comerio situado en un inmueble contiguo a este edificio, los autores okuparon el edificio por la noche, pero ya hacia el mediodía de este martes, cuando accedieron las autoridades al lugar, al que también se desplazó la propietaria, no se encontraba nadie en su interior.

Asimismo, ha señalado que, tras conocer los hechos, la propietaria del inmueble procedió a cambiar las cerraduras del edificio.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Santiago consultadas por Europa Press han confirmado estos hechos y han indicado que la dueña del inmueble ha interpuesto una denuncia.

PANCARTA 'LA ROSALEDA'
Además, en la fachada del edifico apareció una pancarta con el nombre de 'La Rosaleda', costructora compostelana ligada a la propiedad del edificio del que en mayo de 2017 fue desalojado el colectivo 'Escarnio e Maldizer'.

El desalojo de este centro social okupado derivó en varias manifestaciones que se saldaron con varias cargas policiales a los participantes y agentes heridos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE