La presidenta de la SEHOP, sobre el cáncer infantil: "Ya no se trata de curar, sino de curar mejor"

|

Fundación María José Jove conferencia cáncer infantil

La presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), la doctora Ana Fernández-Teijeiro, ha reivindicado el tratamiento del cáncer infantil desde una perspectiva más amplia al subrayar que "ya no se trata únicamente de curar a nuestros pacientes si no de curarlos mejor"

Así lo ha expuesto durante la conferencia que ha ofrecido en la Fundación María José Jove y en la que ha abordado 'La realidad del cáncer infantil en España'.

Esta conferencia forma parte del Ciclo de Expertos en Sede, uno de los eventos conmemorativos de los 15 años de la Fundación María José Jove (2003-2018) y a través del cual la entidad quiere dar voz a destacadas personalidades de ámbito internacional para tratar temas de actualidad en torno a la salud, la educación y la formación o el arte y la discapacidad.

En su intervención, la doctora Fernández-Teijeiro ha realizado una revisión del estado actual del cáncer en niños y adolescentes en España, con una supervivencia en menores de 14 años del 77%. Además, ha señalado que, para mejorar el seguimiento de los supervivientes con cáncer infantil, "distintas organizaciones europeas están desarrollando la implantación de un 'pasaporte del superviviente' telemático.

Este 'pasaporte' permitirá "acceder a todos los datos del tratamiento recibido por un paciente por parte de cualquier especialista que pueda atenderlo en el futuro de cara al diagnóstico y seguimiento de los efectos secundarios a largo plazo", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress