Un jurado popular decidirá el caso de Diana Quer

|

El veredicto que caiga sobre "El Chicle" dependerá de un juzgado popular. Así lo decreta el juzgado que instruye la causa por la muerte de la joven madrileña, causa en la que sigue habiendo un único investigado.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informa que el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira ha acordado incoar el procedimiento que se sigue por la desaparición y muerte de Diana Quer como Tribunal del Jurado


Se indica en el auto conocido este miércoles que “de las diligencias de instrucción practicadas, sin perjuicio de la ulterior calificación por las partes, se desprende que los hechos objeto de investigación en las presentes actuaciones resultarían constitutivos de delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual, existiendo motivos suficientes para su imputación a J.E.A.G., sin que de lo actuado se desprenda la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni de la participación en los mismos de otras personas. Considerando que el enjuiciamiento de los hechos objeto de la causa viene atribuido al Tribunal del Jurado, es por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 309 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el art. 24 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, procede incoar el procedimiento previsto en esta última Ley reguladora”.



Diana quer

Diana Quer


Sostiene el magistrado instructor de la causa que “debe tenerse en cuenta que, conforme a lo dispuesto en el artículo 1.2º a) de la LO 5/1995 del Tribunal del Jurado, éste resulta competente para el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio tipificados en los artículos 138 a 140 del Código Penal, considerándose que el resto de ilícitos investigados, presuntamente constitutivos de delitos de detención ilegal y contra la libertad sexual, aun no siendo de aquellos sobre los que el Tribunal del Jurado goza de competencia exclusiva, resultan conexos a aquel determinante de la competencia”.


El instructor ha acordado también que se convoque al imputado para celebrar la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado, comparecencia que se celebrará el 4 de mayo a las 12 horas.


Recientemente la Justicia ha decidido reabrir otra causa contra el Chicle. El presunto asesino de la adolescente en Boiro está imputado por la supuesta violación de su cuñada años antes.

relacionada Los padres de 'El Chicle', seguros de que no actuó "solo" en el crimen de Diana Quer
relacionada La Justicia reabre el caso contra 'el Chicle' por la violación de su cuñada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress