#Claves de la semana

Leche gallega dinamizando la lengua gallega

Feiraco, agora parte do grupo CLUN, e a Xunta volven a poñer en marcha unha campaña de promoción dá lectura e do galego co galo do Día dás Letras. Fano a través programas Practica a LEITura, ou VII Certame de Microrrelatos, as reedicións dous libriños De onde ven ou leite? ou Concurso-Exposición Letras Galegas 2017 e na V Carreira Camiño dás Letras.


|

Feiraco, agora parte do grupo CLUN, e a Xunta volven a poñer en marcha unha campaña de promoción dá lectura e do galego co galo do Día dás Letras. Fano a través  programas Practica a LEITura, ou VII Certame de Microrrelatos, as reedicións dous libriños De onde ven ou leite? ou Concurso-Exposición Letras Galegas 2017 e na V Carreira Camiño dás Letras.



Image gallery

Presentacioń dá campaña de Feiraco


Feiraco, ahora parte del grupo CLUN, y la Xunta vuelven a poner en marcha una campaña de promoción de la lectura y del gallego con motivo del Día de las Letras. Lo hacen a través de los programas Practica a LEITura, el VII Certamen de Microrrelatos, las reediciones de los libritos De onde ven o leite? , el Concurso-Exposición Letras Galegas 2017 y  la V Carreira Camino ds Letras.


VII Certamen de Microrrelatos

El Certamen de Microrrelatos llega a su VII edición para incentivar la creación literaria y animar la quien quiera participar a compartir sus textos desde la aplicación habilitada en el perfil Facebook/ Feiracolacteos. A la categoría habitual -destinada la personas adultas desde los 19 años- se añade una categoría infantil-juvenil (de los 13 a los 18 años) y se proponen el texto “Subió hasta el desván de la casa y allí...” (La fiesta en el desván, María Victoria Moreno) para crear otro inédito y original que no supere los 500 caracteres incluyendo los espacios.


El período de participación está abierto desde hoy hasta el 17 de mayo en el Facebook, donde se pueden consultar las bases legales y los premios, que incluyen en el caso de los primeros  estadías de fin de semana en el Pazo de Lestrove, por cortesía del grupo Posadas de Compostela, que se une como entidad colaboradora de la iniciativa, incluida en la progración institucional Letras Gallegas 2017 de la Xunta.


Practica la LEITura

También desde las redes sociales se puede participar en la iniciativa Practica la LEITura, una acción en marcha desde lo pasado 23 de abril que hasta el 27 de mayo quiere animar a todos los públicos a Alimentar una Manera de Ser desde la lectura. A partir de un juego de palabras, la idea es unir los buenos hábitos alimentarios de consumo de leche con la práctica saludable de la lectura y optar a un de los 150 exclusivos carteles vintage de Feiraco. Quien quiera participar deberá adquirir una caja de leche de la marca, en cualquiera de sus variedades, hacerse seguidor/la del perfil oficial en Facebook y, desde la App de la promoción, subir una fotografía del tícket de compra.


De onde ven o leite?

Se reeditan estos dos libriños, dirigidos a escolares de infantil y primaria, con una actualización de contenidos para seguir ilustrando la cautivada sobre los procesos de elaboración de la leche desde la granja a la mesa. Los nuevos ejemplares se distribuirán en centros educativos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, quien también los distribuirá en su versión digital desde sus canales (entre ellas, el Portal de la Lengua Gallega).

Colaboración en otras iniciativas alrededor de las letras


Para al otro lado de las inicitiativas señaladas, Feiraco también colabora con la V Carreira Camino de las Letras con una aportación de productos lácteos a las personas participantes en esta carrera que saldrá del Pico Sacro y llegará a la Cidade da Cultura el 17 de mayo para unir la práctica deportiva con la conmemoración del Día de las Letras y con el simbolismo del Camino de Santiago.


La otra colaboración, por segundo año, es con los premios del Concurso-Exposición Letras Gallegas 2018 que la Secretaría Xeral de Política Lingüística convoca para centros de enseñanza y cuyos proyectos ganadores llegan a casi 2000 puntos de Galicia y del exterior. Los centros que se hicieron con los galardones de este año, el CEIP Xesús San Luis Romero de Carballo, A Coruña; e IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, dispondrán de lotes de productos lácteos de Feiraco.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE