#Claves de la semana

La CIG apela al arbitraje del Consello de Relacións Laborais para poner fin al conflicto de justicia

Solo en el supuesto de que la Xunta acepte este arbitraje entendería que "se dan las condiciones para la suspensión" de la huelga

|

Solo en el supuesto de que la Xunta acepte este arbitraje entendería que "se dan las condiciones para la suspensión" de la huelga

La CIG ha trasladado, ante la situación en el conflicto de la justicia, en huelga indefinida desde hace tres meses y "ante la parálisis" de las negociaciones, que ha remitido un escrito a la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, Verónica Martínez, solicitando que se ponga en marcha un arbitraje para su resolución mediante laudo arbitral.

Tras mantener una reunión interna en la tarde de este lunes, la CIG ha esgrimido, en un comunicado, que el resultado de la votación del preacuerdo con la Xunta aceptado por cuatro sindicatos constató que la mayoría de los trabajadores "no consideran que así se ponga fin al conflicto y que la huelga sigue", al tiempo que apelan al arbitraje.

Para la CIG, el árbitro debe ser quien las partes del conflicto acuerden de entre la lista de los que hay en el Consello de Relacións Laborais. En todo caso, entiende que debería ser su presidenta la que dictase el laudo que permitiría "cerrar definitivamente" el conflicto.

Después de que, a iniciativa de STAJ y AXG-CUT, las asambleas avalasen la posibilidad de interrumpir temporalmente el paro, la CIG precisa que "solo en el supuesto de que la Xunta acepte el arbitraje" entendería que "se dan las condiciones para una suspensión de la huelga".

"Una suspensión sin garantía de interlocución real e inequívoca por parte de la Administración para llegar a un acuerdo es una salida irreal que no resuelve el conflicto", matiza.

IRÁ A LA REUNIÓN DE OURENSE
Fuentes de la organización sindical han ratificado a Europa Press que, al margen de promover la vía arbitral, prevén acudir a la reunión convocada en Ourense por parte del presidente del comité de huelga, Julio Bouza, de SPJ-USO, el sindicato mayoritario en representación del colectivo de trabajadores de la justicia.

"Acudiremos a la reunión del comité defendiendo nuestra postura y, en todo caso, según se desarrollen los acontecimientos, haremos las oportunas asambleas informativas, han zanjado las mismas fuentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE