#Claves de la semana

Rueda pide "claridad" a los sindicatos de justicia y les insta a "tomar nota" del "mensaje" del bajo seguimiento

Insiste en que para cerrar el conflicto es necesario que "estén todos": "Y para eso, lo primero es que ellos mismos sepan dónde están"

|

Insiste en que para cerrar el conflicto es necesario que "estén todos": "Y para eso, lo primero es que ellos mismos sepan dónde están"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado "claridad" en su postura a los sindicatos de justicia, al tiempo que ha subrayado que, tras mostrarse los trabajadores favorables en la pasada jornada a interrumpir la huelga, las centrales que aún no lo han hecho deberían "tomar nota" de "un mensaje" todavía "más claro" de los funcionarios: el seguimiento "por debajo del 4%" de este martes.

Mientras los cuatro sindicatos que permanecen en el comité (SPJ-USO, AXG-CUT, CIG y STAJ) se reunían en Ourense --los otros tres se han desvinculado--, preguntado acerca de si les llamará aunque no desconvoquen legalmente la huelga, Rueda ha replicado que "lo primero que habría que saber" es si van a dar este paso y se ha reafirmado en que "falta claridad", al tiempo que ha incidido en que "la Xunta, la sociedad y los trabajadores" solo quieren que acabe ya el conflicto.

"No es fácil de entender que, de una huelga que se convocó como indefinida, se diga que continúa pero que continúa interrumpida", ha reflexionado Rueda, quien ha insistido en que los sindicatos deben "tomar nota" de lo que quieren los trabajadores y "clarificar" su postura.

"Se necesita claridad para acabar de una vez con el conflicto, para que los funcionarios se vayan ya beneficiando de la propuesta de la Xunta, que incluye subidas y otras cuestiones, pero que no puede ser llevada a cabo porque aún no sabemos lo que quieren algunos sindicatos, dónde quieren situar la huelga y el conflicto", ha aseverado.

"LO PRIMERO ES QUE ELLOS SEPAN DONDE ESTÁN"
Según Rueda, solo la "claridad" podrá permitir que "la huelga acabe" y que lo haga con un acuerdo que "beneficie" a los trabajadores y permita recuperar el trabajo pendiente en las sedes judiciales en la comunidad.

Así, ha concluido que, antes de que la Xunta se plantee llamarlos, "hay que saber dónde están".

"Que nos digan realmente donde están y se sitúen para saber si podemos cerrar el conflicto. Es necesario que estén todos. Lo primero es que ellos sepan dónde están y, si nos lo cuentan, será más fácil llegar a un acuerdo", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE