#Claves de la semana

El acuerdo entre trabajadores y gerencia acaba con la huelga del Hospital de Monforte

SOS Sanidade Pública llama a continuar con las movilizaciones como "principal instrumental" para frenar la privatización de la sanidad

|

FOLGA HOSPITAL MONFORTE


Los trabajadores del Hospital de Monforte de Lemos han desconvocado la huelga que mantenían desde hace tres semanas los martes y los jueves. Lo han hecho tras ser refrendado por los trabajadores el acuerdo alcanzado entre el comité de huelga y la gerencia del centro que recoge "gran parte" de las reivindicaciones del personal.

El comité de huelga ha informado este lunes que entre los compromisos adquiridos por la gerencia del Hospital de Monforte figura no dar comisión de servicios a los médicos especialistas que se hagan con una plaza por oposición en el hospital en el caso de que no haya sustituto.

Todo ello, según indica el comité en un comunicado, para evitar que los hospitales comarcales se queden sin cobertura de facultativos. Además, la gerencia también se compromete a la estabilización de tres plazas de enfermería, a través de la reconversión de tres contratos de acumulación de tareas en vacantes.

Por otra parte, se llevará a cabo un contrato de auxiliar de enfermería en turno de mañana, otro de refuerzo de celador los días de alta carga de trabajo y, asimismo, la dirección se compromete a estudiar el aumento de un técnico de laboratorio.

El comité de huelga agradece el apoyo de los trabajadores durante los días "de conflicto" y pide disculpas a los pacientes y ciudadanos que se pudiesen ver afectados los días de huelga.

SOS SANIDADE PÚBLICA
Por su parte, la plataforma SOS Sanidade Pública ha calificado de "gran éxito la marcha atrás en los recortes de personal y recursos que afectaban a la atención sanitaria de la población y al funcionamiento del Hospital".

Así, llama a continuar con las movilizaciones porque constituyen el "principal instrumento para frenar el desmantelamiento del sistema sanitario público" promovida por "una Xunta neoliberal que pretende trasladar al sector privado los servicios asistenciales, pagados con cargo al presupuesto público". 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE