Mantiene encadenado un zorro salvaje en su casa durante meses

|

Encadenado, en evidente mal estado y pensando en utilizarlo para entrenar a sus perros de caza. Así mantuvo un cangués a un zorro salvaje que capturó, dice, cazando gallinas.



Zorro capturado en cangas


La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cangas (Pontevedra) ha denunciado a un vecino del mismo municipio por una supuesta infracción grave a la ley de caza por tener un animal silvestre en cautividad en relación a la captura y tenencia ilegal de un zorro vivo en cautividad.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de un zorro vivo que, después de varias gestiones indagatorias, fue localizado en una vivienda situada en una parroquia del término municipal de Cangas.


El propietario del inmueble relató que el animal lo había capturado meses antes en el interior del gallinero anexo a su casa y alegó que lo tenía retenido para utilizarlo como parte del entrenamiento de sus perros de caza, "sin ningún tipo de autorización administrativa", concreta la Benemérita.


Ante estas circunstancias, el Seprona procedió a la incautación del animal, "un espécimen hembra de zorro que tenía en su cuello una correa y estaba sujeto por una cadena metálica que utilizaba su poseedor para evitar que se escapase", apunta la Benemérita.


EL ZORRO PUEDE QUE VUELVA A SER LIBRE LIBERTAD


Una vez recuperado el animal, el Seprona lo trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, para que valorasen su estado y posible readaptación a su medio natural.

La actuación de la Guardia Civil concluyó con la denuncia a este vecino de Cangas como presunto autor de "una infracción grave" tipificada en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en concordancia con la vigente Ley de Caza de Galicia.


La denuncia formulada ha sido remitida a la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta en Pontevedra, órgano competente para incoar el correspondiente expediente sancionador, del que puede derivar una sanción económica desde 601 a 6.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress