#Claves de la semana

La planta de gestión de residuos de A Coruña aumenta un 21% su eficiencia en recuperación de envases

La planta de gestión de residuos de Nostián, en A Coruña, ha aumentado en un 21 por ciento su eficiencia en la recuperación de envases respecto al año pasado gracias a las obras de mejora desarrolladas en el centro herculino.

|


Reciclaje nostian

Planta de reciclaje | Imagen: Albada


La planta de gestión de residuos de Nostián, en A Coruña, ha aumentado en un 21 por ciento su eficiencia en la recuperación de envases respecto al año pasado gracias a las obras de mejora desarrolladas en el centro herculino.

Según destaca el Ayuntamiento herculino en un comunicado emitido este sábado, la concejala de Medio Ambiente, María García, ha destacado que la facturación creció "un 26 por ciento" en relación al pasado ejercicio y "en un 5 por ciento" respecto a 2016.

No obstante, el consistorio coruñés señala que "tanto el ayuntamiento, como el Consorcio das Mariñas y la empresa perdieron más de 1,6 millones de euros debido al convenio unilateral entre la Xunta y la asociación de empresas productoras de envases".

Este descenso de los ingresos pese al aumento de la recuperación de envases se debe, según el gobierno local, a que se redujo "un 15 por ciento el precio unitario que se percibe por los materiales recuperados".

Así, García invita a "reflexionar" a la Consellería de Medio Ambiente, que dirige la también presidenta del PP Coruñés, Beatriz Mato; sobre "las consecuencias" que han tenido "los acuerdos unitalerales" con Ecoembes.

"Es curioso que mientras la ciudadanía de A Coruña está mostrando un compromiso cada vez mayor con la separación y con el reciclaje, desde el Gobierno autonómico se realicen acciones que parecen ir en el camino contrario, en el de la desincentivación", apunta. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE