#Claves de la semana

Dos muertos y 30 heridos en la explosión de la pirotecnia

A la fábrica de explosivos le habían abierto un expediente urbanístico, pero en teoría ahora estaba legal. El único detenido por ahora acumulaba, al parecer, explosivos en un galpón. El balance de víctimas todavía no está cerrado completamente.


|

Los efectivos de búsqueda han localizado este jueves un segundo cadáver en la zona donde el miércoles se halló a la primera víctima de la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma irregular material pirotécnico en el municipio pontevedrés de Tui.


Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que ha concretado que el cuerpo ha sido hallado en "la misma zona" donde fue localizada la primera víctima mortal de la explosión, debido a la que hubo también una treintena de heridos.


Las labores de desescombro tras la explosión se han retomado en la mañana de este jueves con la incorporación de perros de rescate y con la máxima prioridad de buscar posibles víctimas.


A la fábrica de explosivos le habían abierto un expediente urbanístico, pero en teoría ahora estaba legal. El único detenido por ahora acumulaba, al parecer, explosivos en un galpón.


Fuerte explosión en Tui


Los Tedax de la Guardia Civil han concluido ya las labores de revisión de la zona afectada, previos al inicio del desescombro y el análisis de las viviendas derrumbadas a causa de este suceso.


INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN


Además de asegurar el bienestar de los afectados durante los próximos días, Villanueva ha indicado que tanto el grupo de explosivos de la Guardia Civil como la Policía Judicial realizarán una investigación para remitir al juzgado que instruye la causa. En sus declaraciones, ha aprovechado para agradecer la labor de los equipos de emergencias.


El único detenido por estos hechos es el titular de una pirotecnia que, aunque hace un año tuvo un expediente por motivos urbanísticos, a día de hoy es "totalmente legal". Sin embargo, la ubicación de esa pirotecnia "no corresponde" con el cobertizo anexo a una vivienda en el que este miércoles se ha producido una deflagración y que "acumulaba material" pirotécnico de manera irregular. Villanueva ha mandado un mensaje a la población para que denuncien los casos de almacenamientos ilegales de este tipo de los que tengan conocimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE