#Claves de la semana

Antonio Mohamed: "El compromiso con el equipo y con la institución para mí no son negociables"

El RC Celta publica la primera entrevista del técnico Ricaro Antonio Mohamed, que firmará para las dos próximas temporadas con el club. 


|


Antonio mohamed celta


Ricardo Antonio Mohamed toma el relevo de Juan Carlos Unzué al frente del banquillo del Real Club Celta de Vigo, y firmará para las dos próximas campañas del club celeste.


El técnico argentino, apodado El turco, ha querido dejar claro su firme compromiso en su primera entrevista como entrenador del Celta. “El error es parte del juego, pero el compromiso con el equipo y con la institución para mí no son negociables”, ha declarado en la conversación que ha publicado el club en su web.


La directiva del equipo ha confiado en Mohamed por su estilo de juego y su liderazgo técnico. El argentino, que entrena por primera vez en Europa después de trabajar en los banquillos argentinos y mexicanos, confiesa que no tiene una forma estructurada de jugar al fútbol, porque considera que el deporte “es dinámico”, y “va cambiando partido a partido”. El técnico considera que “la característica principal es ser un equipo valiente, un equipo que se plante en campo rival, que pueda jugar igual de local que visitante, que extienda el mayor tiempo posible una presión alta sobre el rival y que tenga volumen de juego ofensivo”.



En la entrevista, el nuevo entrenador ha mantenido que no va a “negociar la manera de jugar”. Intensidad y valentía es lo que pide el argentino a sus jugadores, que deben conformar un equipo que mantenga una alta presión sobre su oponente. “Un equipo que quiera ser protagonista tiene que tener una dualidad de funciones”, declara Mohamed, “saber atacar espacios en la ofensiva”, y “también saber atacar en espacios reducidos”. “Lo mismo para defender: defender en un espacio defensivo y en un campo abierto, buscando jugadores rápidos que se sientan cómodos con esa manera de jugar”, ha explicado.


El turco, que liderará un cuerpo técnico con cinco integrantes más, habla en plural sobre su futuro trabajo en el club celeste, y deja claro su ilusión por este nuevo reto. “Cuando recibimos la respuesta no dudamos ni un segundo en aceptar y hacer parte de esta familia para buscar juntos los mismos proyectos y objetivos”, declara. Mohamed ha prometido una rápida adaptación del cuerpo técnico que “se demostrará en el primer partido”.


Para con la afición buscan que se sienta identificada con el equipo. “Que la afición vaya al estadio y se sienta feliz de ver a su equipo jugar con mucha valentía y con ilusión” es su principal objetivo. El entrenador argentino ha expresado sus deseos para la próxima temporada: “ojalá que la ambición del club sea igual a la nuestra y que podamos juntos llegar a los más altos”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE