Primer ayuntamiento que cancela las bombas en las fiestas tras la explosión de Tui

|

Fueron docenas los ayuntamientos y comisiones de fiestas que compraron explosivos a la La Gallega SL. Ahora, un concello vecino suspende los fuegos.


El concello de Redondela suspende el lanzamiento de bombas de palenque en su popular Festas da Coca. "Este gesto se hace en solidariedad con las víctimas de la explosión que tuvo lugar que tuvo lugar el pasado día 23 en el vecino Ayuntamiento de Tui, causado por el almacenamiento ilegal de materiales de pirotecnia", explica en un comunicado.



FuerteexplosinenTui


Galicia está repleta de fiestas locales en las que las bombas de palenque forman parte obligada del guión. Fiestas en las que La Gallega SL, la pirotecnia relacionada con la explosión, hacía negocio, pese a que la Justicia había fallado en 2015 el cierre de su taller de fabricación.


CLIENTES DE LA GALLEGA

Según explica Faro, el empresario hoy en prisión había logrado -posteriormente a la sentencia- vender sus productos a festejos tan importentes como los del Cristo de Cangas do Morrazo, O Carme do Grove, Monte de A Guarda, San Roque de Portonovo, Beade o Cesantes; entre otros. En algunos casos los compradores eran las comisiones de fiestas, en otros los propios ayuntamientos, entre ellos, el de Tuy, que ahora se niega a pagar la última compra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress