Los concursos de acreedores caen un 31% en lo que va de año en Galicia, tercera mayor bajada entre comunidades

|

Los concursos de acreedores bajaron un 30,8% entre enero y mayo hasta un total de 72 en Galicia respecto al mismo periodo de 2017, según los datos que publica este martes la agencia de 'rating' Axesor.

De este modo, el descenso en Galicia es mucho más acusado que la disminución del 4,5% de media en España. De hecho, es la tercera comunidad en la que más retroceden los concursos, por detrás de Murcia (-44,4%) y Canarias (-30,8%).

En lo tocante al mes de mayo en comparativa interanual, se mantiene invariable en Galicia, con 19 concursos. En España, hay apenas una bajada del 0,3% respecto al quinto mes de 2017.

Sin embargo, la creación de empresas retrocede en Galicia un 1,9% entre enero y mayo, con un total de 1.953. Contrasta con la subida media del 1,1% en el Estado. Con todo, hay un avance del 8,1% en mayo respecto al quinto mes del año anterior (con 387 empresas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress