#Claves de la semana

Nace la Obra Social Pediatría, impulsada por profesionales del servicio de Pediatría del CHUS

Clínicos e investigadores del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago presentaron este miércoles la Obra Social de Pediatría, una entidad que busca contribuir al avance a través de la investigación la salud de los pacientes pediátricos. 


|

Obra social pediatria presentacion


Clínicos e investigadores del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago presentaron este miércoles la Obra Social de Pediatría, una entidad que busca contribuir al avance a través de la investigación la salud de los pacientes pediátricos


La Obra Social, impulsada por el servicio del CHUS, tiene como objetivo "acercar la investigación de vanguardia al paciente individual, en un servicio asistencial que conjugue la mejor atención sanitaria con los valores de humanización en el camino de la excelencia", según explican desde la organización.


"Queremos estar un paso por delante de las necesidades de nuestros pacientes, y para ello queremos poner toda la maquinaria de investigación a disposición de los niños que atendemos, poder ofrecer opciones adicionales, especialmente allí donde empiezan nuestras limitaciones, que son muchas menos de las que nunca soñamos pero muchas más de las que nos gustaría tener", destacó el presidente de la Obra Social y jefe del Servicio de Pediatría del CHUS, Federico Martinón Torres, durante su intervención en la presentación. 


El proyecto centrará su labor en "el progreso en ámbitos como la investigación y la docencia, pero también en la ética y la calidad humana percibida", según explican desde la Obra. El pasado miércoles, al hilo de la presentación, la Obra Social Pediatría puso en marcha su primera campaña de donaciones. Las contribuciones, de esta y otras actividades, se destinarán a la investigación en Pediatría, la atención educativa hospitalaria, la rehabilitación integral de los niños y sus familias, la promoción y difusión de la educación para la salud y la innovación en la asistencia

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE