La eurodiputada del BNG critica que el PP se ausente de un debate europeo sobre corrupción

|

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a los europarlamentarios del Partido Popular español de "no mostrar interés" por los problemas que plantea la corrupción al no estar presentes en un debate sobre este tema registrado este jueves en el Parlamento europeo.

"Unas 1.700 causas, 500 imputados, pero solo 20 personas en la cárcel, son las cifras que se refieren a la corrupción del Partido Popular español", ha manifestado Ana Miranda en su intervención en el pleno de la institución europea.

La eurodiputada del bloque ha señalado que el "M.Rajoy que aparece en los papeles del caso Gürtel" es el presidente que "que cayó por una moción de censura". "Y no hizo falta saber lo que decía la sentencia del caso Gürtel para saber que el PP era corrupto en España", ha indicado para criticar que, mientras, "la Comisión Europea miraba para otro lado".

Pese a esta situación, Ana Miranda ha criticado que sólo dos de los diputados populares europeos estuviese presente en debate. "Como eurodiputada gallega, que represento a mi pueblo pero también a ciudadanos que nos votaron en el resto del Estado, tengo la obligación de tratar aquí esta cuestión", ha manifestado la europarlamentaria en respuesta a las críticas del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress