Feijóo defiende la "agilidad" de las ayudas a los afectados por la explosión de Tui (Pontevedra)

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la "agilidad" de las ayudas a los afectados por la explosión pirotécnica de Tui (Pontevedra). "No conozco ningún expediente con más rapidez", ha subrayado a preguntas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Tui ha aprobado su fondo de emergencia, de un millón de euros, mientras que la Xunta destinará "varios millones de euros" para ayudar a las personas que se quedaron sin sus casas. De hecho, el pasado jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de ayudas de la Administración autonómica.

En su intervención, Feijóo ha asegurado que está "de acuerdo" con que todas las administraciones "tienen que arrimar el hombro". "Lo dije desde el primer instante", ha destacado el presidente autonómico, quien se refirió a ayuntamiento, diputación, Xunta y Gobierno central.

Por otro lado, sobre la protesta multitudinaria contra la autorización de un proyecto de minero en Touro-O Pino y la oposición a esa iniciativa de dirigentes populares, Feijóo ha remitido a las preguntas que responderá en el próximo pleno del Parlamento y únicamente ha dicho que "muchos alcaldes" del PP tienen una "enorme sensibilidad medioambiental".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress