#Claves de la semana

Ciudadanos sobre Feijóo: "El compromiso ya era Galicia hace quince días"

En conversación con Galiciapress, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha hecho una valoración sobre la decisión de Núñez Feijóo de no presentar su candidatura a presidir el Partido Popular estatal y de la "crisis añadida" en la formación por la sentencia de la Gürtel


|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao


Alberto Núñez Feijóo anuncio este lunes que seguirá siendo el presidente de la Xunta de Galicia y que renuncia a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular estatal. Una decisión que, tras varios días de espera, ha sorprendido a la mayoría.


Este martes, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, se ha referido a la resolución de Núñez Feijóo en declaraciones a Galiciapress. Louzao habló de una "decisión personal" donde cada uno "tiene que valorar los pasos que quiere dar". "Él ya dio las explicaciones oportunas", consideró la también portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Lugo, y añadió que la será el PP quien se encargue de estudiarlas. 


"Nos sorprendió, eso sí, que Feijóo tardase tantos días en dar esta respuesta cuando las razones que esgrimió ayer eran que su compromiso era Galicia", declaró Louzao. En conversación con este diario la portavoz de Ciudadanos confesó que la espera ha sido larga: "entendemos que el compromiso ya era Galicia hace quince días"


Así las cosas, ante el anuncio del presidente de la Xunta, y sobre el futuro del popular, no se pronuncia firmemente. "Él tendrá que valorar si se quiere seguir presentando", declaró Louzao, dejando claro, eso sí, que las cosas han cambiado. "Está claro que la situación del Partido Popular tanto a nivel nacional como en Galicia no es la misma que en las anteriores elecciones autonómicas", advirtió la portavoz naranja, "y ya se vislumbra que la situación va a cambiar, que va a venir una época de cambio y que también afectará, entendemos, de una forma clara al Partido Popular en Galicia". 


Acerca del futuro del partido a nivel estatal, Louzao valoró el corto plazo como "una nueva disputa interna del Partido Popular", ya que, fuera de lo habitual, hay varias candidaturas para presidir el partido. En conversación con Galiciapress, la portavoz de Ciudadanos en Galicia destacó la "crisis añadida" que ha supuesto la sentencia de la Gürtel y que ha llevado a Mariano Rajoy a dimitir de su cargo en la formación.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE