#Claves de la semana

Protestas al quedar 'La Manada' libres con fianza de 6.000 euros

El tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.


|

Lamanadapixelada


La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.


Una decisión polémica que ya provocó reacciones en Galicia. Por ahora hay una concentración feminista " autoconvocada" para este jueves las 21 horas en la Plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela. Es probable que a lo largo del serán surjan nuevas convocatorias en otras localidades, vista la asistencia de las manifestaciones que hubo en su día contra la sentencia inicial.



IMG 20180621 WA0022


MEDIDAS CAUTELARES

En un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros.


Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.


También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.


El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

relacionada Penas más altas para quienes usen drogas para cometer delitos sexuales
relacionada El Guardia Civil de ‘La Manada’ a la víctima: "¿Nos puedes aclarar si eran 4 o 5?"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE