Alternativa por Abegondo insta a Feijóo a "exigir" la dimisión del alcalde por su procesamiento

|

José Antonio Santiso Miramontes


La concejala de Alternativa por Abegondo, Fátima Insua, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "en un ejercicio de coherencia" exija la dimisión del alcalde Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, ante el juicio al que se enfrenta los días 28 y 29 de junio por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística.


En un comunicado, esta formación subraya que el regidor --que se presentó en las últimas elecciones municipales por la candidatura del PP, pero como independiente-- será juzgado, junto a otras nueve personas, por "permitir", presuntamente, "la construcción de viviendas en suelo rústico".


En él, afirma que "independientemente del sentido de la sentencia, cuestión que sólo atañe al juez, el daño para la imagen del ayuntamiento ya está hecho".


"Lo mismo que para el patrimonio de los vecinos ya que Abegondo urbanísticamente lleva 20 años a la deriva, con normas subsidiarias y planes generales de ordenación municipal anulados y con este alcalde como único culpable de ese caos y mala imagen".


Por ello, afirma que Feijóo "como presidente del PPdeG, no puede seguir manteniendo bajo su protección a un alcalde para el que la fiscalía pide penas de cárcel e inhabilitación para cargo público", recuerda sobre las peticiones incluidas en el escrito de calificación fiscal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress