#Claves de la semana

Prevén que las rebajas de verano creen más empleo este año

Hasta un 16% más de contratos se podrían firmar este 2018 durante las rebajas de verano, según cálculos de una de las principales ETTs del mercado.


|

Hasta un 16% más de contratos se podrían firmar este 2018 durante las rebajas de verano, según cálculos de una de las principales ETTs del mercado. 


Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando


La empresa de trabajo temporal Adecco  estima que estas rebajas de verano generen a nivel estatal 179.875 contratos, lo que supone un 9% más que un año atrás. En la autonomía gallega calcula se firmarán 8.444 contratos, un 16% más que en 2017.


La ETT estima que Galicia será la octava autonomía que más contratos firmará en esta campaña y será la tercera región con el mayor incremento interanual, tras los de Aragón (24%) y Murcia (22%).


En cuanto a las provincias que más empleo generarán en Galicia, será Pontevedra la que encabece el ranking con sus 3.735 contratos. Le sigue muy de cerca A Coruña, con 3.700. Como era de esperar, serán Ourense (526) y Lugo (483) las provincias en las que la campaña de rebajas tendrá un menor impacto.


PUESTOS EN LOS QUE AUMENTA LA DEMANDA DE TRABAJADORES

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época en Galicia, explica Adecco en un comunicado.  Una oportunidad para econtrar un empleo temporal porque la demanda de ayudantes de dependiente, reponedores o mozos de almacén aumenta considerablemente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE