#Claves de la semana

Convocan huelga indefinida de recogida de basura de Vigo por los "recortes de derechos"

El servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del Ayuntamiento de Vigo irá a la huelga el próximo 13 de julio en rechazo de la intención de la empresa de "aplicar una serio de recortes en materia de derechos sociales y denunciar el inmobilismo de la dirección a la hora de negociar el convenio colectivo" 


|


  • Acusan a FCC, la concesionaria del servicio de basuras y limpieza, de "inmobilismo" a la hora de negociar el convenio colectivo 
  • El lunes el comité de empresa se reunirá con el personal para ratificar la huelga, que dará comienzo a partir de las 6.00h del viernes 13 de julio



Comite basuras vigo cig uso ccoo

Rueda de prensa del comité de empresa | Imagen: CIG


El servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del Ayuntamiento de Vigo irá a la huelga el próximo 13 de julio en rechazo de la intención de la empresa de "aplicar una serio de recortes en materia de derechos sociales y denunciar el inmobilismo de la dirección a la hora de negociar el convenio colectivo". 


La decisión del comité de FCC, la empresa concesionaria, de convocar una huelga indefinida ha sido comunicada por la representación del personal de CIG, USO y CCOO en una rueda de prensa. "Cuando dos negocian y uno no quiere, pocas cosas se pueden conseguir", explicó el presidente del comité, Rufino Santalices (CIG). 


Según la información publicada por la Confederación Intersindical Galega, la empresa quiere pactar un convenio de dos años -mientras que el personal insiste en un año- que contempla un incremento de salarios del 1%, "a cuenta de congelar la antigüedad, retirar los complementos de incapacidad temporal y restringir a cierto personal las mejoras sociales de las que ahora gozan el conjunto de trabajadores". 


Huelga basuras vigo imaxeCIG

El comité de empresa con el personal | Imagen: CIG


Denuncian también el "recorte" de derechos al intentar la empresa, según CIG, recortar el seguro de vida del personal que trabaja el fin de semana, haciéndolo proporcional al tiempo trabajado. Asimismo, las trabajadoras y trabajadores con menor carga horaria se verían también afectadas en la ayuda familiar por personas con discapacidad. El actual convenio fija 70 euros al mes para personal de lunes a viernes, pero "la pretensión de la empresa pasa por reducirla de forma proporcional al tiempo trabajado en el caso del personal de fin de semana", lo que han calificado de "denigrante". 


Desde el comité de empresa aclararon que no van a dar "ni un paso atrás", y pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias que la huelga les pueda ocasionar, "pero queremos que sepan que no tenemos más remedio que convocarla para defender nuestras condiciones de trabajo, porque la empresa no nos deja otra salida con su actidud". La representación sindical se reunirá en asamblea el próximo lunes para que el personal, alrededor de 600 personas, ratifique la huelga indefinida que comenzará a las 6.00h el viernes 13 de julio

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE