#Claves de la semana

La Xunta defiende los pliegos de licitación de helicópteros del 061: "Mejoran las condiciones" de empleados y pacientes

La Consellería de Sanidade ha defendido los pliegos de licitación del servicio de helicópteros del 061, alegando que "mejoran las condiciones de trabajo" del personal sanitario, lo cual "repercute en la calidad de asistencia y traslado" de los pacientes a los hospitales.

|

La Consellería de Sanidade ha defendido los pliegos de licitación del servicio de helicópteros del 061, alegando que "mejoran las condiciones de trabajo" del personal sanitario, lo cual "repercute en la calidad de asistencia y traslado" de los pacientes a los hospitales.

De este modo ha respondido la Xunta a las críticas del grupo parlamentario En Marea, cuyo portavoz, Luís Villares, ha esgrimido este miércoles que el contrato de adjudicación del servicio --el anterior vence el 1 de julio--, que constará de algo menos de 10 millones de euros, incluye "variaciones a la baja" en la formación de los pilotos, entre otros asuntos.

En este sentido, Sanidade ha afirmado que los pliegos de la licitación solicitan pilotos "debidamente capacitados, con un número de horas de vuelo superior a 1.800 y con experiencia demostrada en transporte sanitario y rescate".

Además, el Gobierno gallego ha respondido que las condiciones de seguridad exigidas a la tripulación "no sufren variaciones" con respecto a la licitación actual, "manteniéndose que tengan piloto y copiloto y que puedan actuar como tales".

En cuanto a la prestación del servicio, la Xunta ha asegurado que dará "mayor cobertura en tiempo", puesto que el servicio se ofrecerá entre la salida y la puesta de sol, según ha ratificado la Administración autonómica. "Este aumento del número de horas operativas de las aeronaves ocurre en los meses de verano", ha explicado.

Asimismo, Sanidade ha informado que se "incrementan las medidas de seguridad con métodos de alerta activos", además de incluir un sistema de climatización "para garantizar una temperatura de 'confort' y seguridad" dentro de la aeronave "en cualquier estación del año", así como cristales oscurecidos que ayudarán "a preservar la intimidad y comodidad del paciente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE