Cuatro docentes gallegos viajan a Ginebra para fomentar vocaciones científicas en su estudiantado


|

Foto CERN Profesores

Profesorado que ha viajado a Ginebra

Cuatro docentes gallegos forman parte del grupo de 18 profesores y profesoras de todo el territorio nacional que han viajado a Ginebra el pasado día 24 para a asistir a un programa de formación de alto nivel en la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). 


El profesorado, que ha sido becado por la Fundación Aquae para el viaje y vuelve este viernes 29, ampliará su formación en física, ingeniería y computación. El objetivo es que aprendan herramientas para que a su vuelta puedan transmitir sus conocimientos en las aulas, "fomentando así", según explica Viaqua, "las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes".


"A muchos estudiantes la ciencia les asusta y, dado que vivimos en una sociedad totalmente tecnificada, es clave que la comprendan", ha expresado David Calle, miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de la Fundación Aquae. Los docentes han viajado al mayor laboratorio de investigación en física de partículas para asistir a clases magistrales, conferencias, talleres prácticos, sesiones de discusión y exposiciones, pero también para visitar el acelerador de partículas, construido bajo tierra. 


Desde el IES Arcebispo Xermírez I el Instituto Plurilingüe Rosalía de Castro en Santiago y el IES Eduardo Pondal en Ponteceso, los becarios gallegos volverán de este viaje con "nuevas formas para inspirar y motivar a sus alumnos en el acercamiento a las materias de Ciencias", como explica Calle. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE