Redada en 44 ayuntamientos, incluídos de A Coruña, por contratas de semáforos

|

La UDEF  tiene en marcha una marcroperación contra una filial de Sacyr por amañar concursos de aplicaciones informáticas de gestión del tráfico rodado, bases de datos policiales y radares. A Coruña es una de las provincias en las que habrá registros. 


La Policía Nacional ha lanzado este martes a primera hora una operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos de ciudades como Madrid y Barcelona por presuntas irregularidades en la contratación de semáforos.


Policía nacional amaño partidos 11062018


En el operativo, liderado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) junto con la Fiscalía Anticorrupción, se prevé unas 60 detenciones, principalmente en Madrid, Barcelona, Oviedo y León. Ahora bien, las primeras informaciones apuntan a que también habrá registros y puede que detenidos en la provincia de A Coruña.


En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado.


Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Cs.


En el dispositivo, coordinado por la Fiscalía Anticorrupción bajo la dirección de varios juzgados, la Udef cuenta con apoyo de otras unidades de la Policía Judicial y de jefaturas superiores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress