#Claves de la semana

​A Mesa: “La Valedora actúa como la prima de Zumosol del PP”

Milgaros Otero está en el disparadero. El PPdeG evita respaldarla tras probar la Justicia que enchufó a la hermana de Pedro Puy Fraga. Ahora, la Mesa pola Normalización la acusa de "retorcer la legalidad" a su antojo. 


|

Milgaros Otero está en el disparadero. El PPdeG evita respaldarla tras probar la Justicia que enchufó a la hermana de Pedro Puy Fraga. Ahora, la Mesa pola Normalización la acusa de "retorcer la legalidad" a su antojo.



La valedora do Pobo, Milagros Otero


QUEJA SOBRE UNA APP DE SANTIAGO

Lo hace porque la Valedora do Pobo rechaza tramitar una queja. La Mesa denunció ante ella que el gallego está ausente de una aplicación de la concesionaria del Concello de Santiago para el aparcamiento. Otero dice que no va tramitar la queja porque "multiplica la carga de trabajo de las administraciones", según la versión de los denunciantes.


El presidente de la asociación pro-gallego, Marcos Maceira, dice que no es la primera vez que Otero se lava las manos en los temas que no lo interesa. Por ejemplo, cuando protestaron porque la Agencia Tributaria no facilita todos los trámites en la lengua propia. La Valedora no atendió la queja en la que tomó cartas en el asunto el Defensor del Pueblo desde Madrid.


Así las cosas, Maceira pide la dimisión de una mandataria que "actúa como la hermana de zumosol del PP y retuerce la legalidad hasta llegar a conclusiones prefijadas". 


EL PPDEG NO LA APOYA EXPLÍCITAMENTE

Un duro ataque a una Valedora muy cuestionada que, empujada por el presidente de la Xunta, comparacerá a petición propia en el Parlamento de Galicia. Está por ver si el PPdeG ofrece una presa facil a la oposición y la deja caer finalmente o si le convencen las explicaciones. 


Tanto Otero como la funcionaria enchufada, hermana del portavoz del PPdeG en la Cámara, niegan las irregularidades que si constató el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE