​Premios para diseños que transmitan la necesidad de cuidar del agua

|

Bajo el lema ‘Cuida el agua. Imagina el mundo que quieres’ se lanza una nueva convocatoria de los Premios Diseña. Viaqua y Fundación Aquae premiarán  carteles que muestren la urgencia de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos. Hasta el 7 de septiembre hay tiempo para presentarse a estos galardones.


Agua analisis



La competencia se prevé dura pues el año pasado se enviaron 400 carteles de países como Francia, Alemania, China o Japón, además de España. A repartir un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros.


Es la cuarta edición de Premios Diseña. Se crearon para concienciar sobre la urgencia de cuidar de nuestro planeta y reconocer la labor de los maestros en transformar las ideas en imágenes.


LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NO DISPONE DE SANEAMIENTO

Según datos de este grupo de gestión de servicios, en todo el mundo, alrededor de 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y 4.500 millones de personas (6 de cada 10) no disponen de un saneamiento seguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.


Mientras que en países como España consumimos una media de 132 litros diarios por habitante, más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera, el paludismo, la disentería o enfermedades diarreicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress