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PSA fabricó casi 520.000 vehículos en España en el primer semestre, un 10% más

El Grupo PSA cerró el primer semestre del año con una producción de vehículos en sus tres plantas en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) de 519.542 unidades, lo que supone una subida del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

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Consejera delegada de Citroën, Linda Jackson, en la planta de PSA en Figueruelas

El Grupo PSA cerró el primer semestre del año con una producción de vehículos en sus tres plantas en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) de 519.542 unidades, lo que supone una subida del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía señaló que estos tres centros producen un total de trece modelos diferentes de las marcas Peugeot, Citroën y Opel que se exportan a diferentes países del mundo. La firma destacó que esta cifra productiva "refuerza al Grupo PSA en el liderazgo industrial con el que las factorías españolas del grupo finalizaron el año 2017, de las que salieron uno de cada tres vehículos producidos en España".

Por plantas, la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) cerró la primera mitad del año con un volumen productivo de 239.395 unidades, lo que se traduce en una subida del 18% en comparación con las 202.508 unidades de dicho período del año previo.

Por su parte, el centro de Vigo ensambló un total de 237.895 vehículos entre enero y junio de este año, lo que representa una subida del 1%, mientras que en Madrid la cifra productiva se elevó un 17,7% en este período, hasta 42.252 unidades.

VENTAS
En el capítulo comercial, el consorcio francés matriculó un total de 188.220 turismos y vehículos comerciales en España, un 61,6% de crecimiento en comparación con las 116.505 unidades vendidas en la primera mitad de 2017 (esta cifra no incluía las ventas de Opel). Este volumen le permitió hacerse con una cuota de mercado del 22,2%.

La marca Peugeot comercializó 73.726 vehículos en España entre enero y junio, un 17,7% más, mientras que el volumen de ventas de Citroën fue de 58.971 unidades, un 13,7% más. Además, DS matriculó 2.530 vehículos hasta junio, un 26,3% más.

De su lado, la firma alemana Opel alcanzó un volumen de ventas de 52.993 unidades en el mercado español durante los seis primeros meses del ejercicio actual, por lo que consiguió registrar una penetración del 6,3%.

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