#Claves de la semana

Sobreseída la causa contra Lendoiro

La jueza considera que los informes de causa “no determinan exactamente el perjuicio ocasionado o que hubiera podido ocasionarse con esa desfiguración contable a las partes acusadoras” 


|


Lendoiro


Este viernes el Xulgado de Instrucción número 3 da Coruña decretó el sobreseimiento de la causa en la que se investigaba a Lendoiro por presuntos delitos societarios durante su presidencia del Deportivo, entre 2007 y 2014. 


Los investigados "incumplieron normas contables" y las cuentas "no reflejaban una imagen del patrimonio", determinó la magistrada. Sin embargo, la "desfiguración o falsedad", tendría que ser de tal entidad que pueda causar un perjuicio económico y además un perjuicio cuantificable, mensurable”.


La jueza considera que los informes de causa “no determinan exactamente el perjuicio ocasionado o que hubiera podido ocasionarse con esa desfiguración contable a las partes acusadoras”.


“No ha resultado acreditado que los investigados hubieren obtenido beneficio indebido como resultado de la desfiguración contable imputable a los mismos”, apunta el auto. "No aparece acreditada la existencia de dolo directo para perjudicar al R.C. Deportivo o al denunciante a través del falseamiento de las cuentas anuales”, explica la sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE