El Breogán de Lugo ya es 100% ACB

|

Al Breogán de Lugo no le pasará como al Club Ourense Baloncesto, que después de ascender en la cancha abortó el cambio de categoría al fracasar en la imprescindible consecución de músculo económico que exige la primera liga de baloncesto de España.



Breogan ascenso acb


Así, la propia ACB confirmó este lunes que el Club Baloncesto Breogán SAD (Cafés Candelas Breogán) y el Bàsquet Manresa SAD (BAXI Manresa) ya son oficialmente miembros de la competición, al superar los requisitos.


Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2017-18 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. 


La liga destaca que todos "los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación".

Una gran noticia para Lugo después de un eterno calvario en la LEB. El Breo es un histórico de este deporte,on la posición 12º en la tabla histórica con 760 encuentros, producto de 156 en Liga Nacional y 604 en ACB. 


Se acabó la travesía, después de 12 años de su descenso deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress