#Claves de la semana

Kits de adrenalina como respuesta a las picaduras de velutina

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) insta al Sergas a enviar kits de adrenalina a los centros de salud para afrontar las picaduras de avispas asiáticas.


|

Velutina


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) insta al Sergas a enviar kits de adrenalina a los centros de salud para afrontar las picaduras de avispas asiáticas.


Ante la proliferación de casos de atención de urgencias por avispa velutina, la asociación considera que el Servizo Galego de Saúde debe ofrecer "una rápida respuesta". Así, proponen "dotar de inmediato" a los centros de kits individuales para el tratamiento de las picaduras. 


En la actualidad, según explica ASMIG en un comunicado, los centros de salud disponen de ampollas de adrenalina de 1 mg/m, "por lo que, en caso de urgencia vital, habría que buscar la ampolla, cargarla y conocer la dosis exacta a aplicar". Desde la asociación instan al Sergas a adquirir los envases individuales, preparados para niñas y niños menores de 30 kilogramos (150 mcg) o para personas de mayor peso (300mg). 


ASMIG destaca "el bajo coste de dichos kits individuales y la comodidad para su rápida aplicación", que podrían ser de vital importancia "dada la alarma social y los casos de muerte que, por desgracia, ya han acaecido en los últimos días".


Concretamente, desde que empezó el año ha habido tres muertes en Galicia por la picadura de avispa velutina. La Asociación de Médicos Interinos ha aprovechado el escrito para transmitir "el firme compromiso de los médicos de Galicia en la defensa de una sanidad pública de calidad" tras la muerte de un paciente en A Estrada. "Por ello, no se regatearán esfuerzos a la hora de transmitir a la opinión pública las peticiones que se consideran más apropiadas para la mejora de un servicio cuya exposición a los recortes no puede ni debe continuar por más tiempo", sentencian. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE