La alcaldesa de Lugo "pide ayuda a San Roque" para acabar con la plaga de la avispa velutina


|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo


El portavoz municipal del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, considera "indignante" que, "en pleno 2018", la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, "pida ayuda a San Roque" para frenar la plaga de la avispa velutina.


En un comunicado, el Bloque ha lamentado que este sea "el único plan" de la regidora local contra esta problemática después de que "durante dos años" los nacionalistas hayan llevado "diferentes propuestas" a los plenos del Ayuntamiento y a comisiones sin que estas fueran atendidas.


Además, el BNG ha hecho hincapié en la "inexistente" gestión del Gobierno gallego para paliar la "plaga" de la avispa asiática "teniendo en cuenta que no atendió a las opiniones de expertos que hablaban de llevar adelante un trampero primaveral para la captura de las reinas". "Cada reina capturada es un nuevo avispero menos", aseguran los nacionalistas.


"A pesar de todo, ni desde el Ayuntamiento ni desde la Xunta se sigue tomando este problema en serio, con serias consecuencias medioambientales y personales, y lo único que hacen es burla o soltar cuestiones absurdas", esgrime Arroxo.


Asimismo, el portavoz municipal del BNG ha señalado los "buenos resultados" obtenidos por el Gobierno de Euskadi o el Consistorio de Carballo (A Coruña), puesto que este último, asegura, logró evitar la creación de 2.000 nidos de avispa velutina a través de su plan de captura de reinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE