#Claves de la semana

"La planta de Casalonga puede cerrarse de forma inmediata si En Marea emite un informe de incompatibilidad urbanística"

Prado ha acusado al alcalde de la localidad coruñesa de "retorcer" sus palabras con la "intención de que el foco se ponga sobre el Partido Popular y no sobre En Marea"


|

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa


La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este viernes que la cuestión de la planta de residuos que la empresa Toysal de Vigo prevé instalar en Casalonga, en el Ayuntamiento de Teo (A Coruña), "puede cerrarse de forma inmediata si En Marea emite un informe de incompatibilidad urbanística" por su proximidad a las viviendas de la zona.


En este sentido, ha explicado que "no se puede legislar para un caso concreto", por lo que, para situaciones en las que empresas de tratamiento de residuos pueden buscar ubicaciones en suelo rústico porque lo permite la ley del suelo, el PPdeG ha valorado el "crear una iniciativa solicitando a la Xunta una modificación o regulación para evitar que estas instalaciones se ubiquen cerca de las viviendas" y "mantengan una distancia mínima" de las mismas.


Por ello, Prado ha insistido en que "no se sabe por qué" el alcalde de Teo, Rafael Sisto Edreira, perteneciente al partido Son de Teo, "quiere dar otra información", en vez de "trabajar en el informe de incompatibilidad urbanística", que "es lo que le corresponde a él" para "dar carpetazo definitivo a la planta de residuos".


Además, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG ha asegurado que la Xunta "ya le ha ofrecido toda la colaboración y coordinación" al consistorio, por lo que "no se debería hacer política tirando el balón al tejado de otra administración cuando, como órgano local, se tiene la posibilidad de cerrar ese expediente de manera inmediata, tan pronto como emita un informe de incompatibilidad urbanística".


Finalmente, Prado ha acusado al alcalde de la localidad coruñesa de "retorcer" sus palabras con la "intención de que el foco se ponga sobre el Partido Popular y no sobre En Marea", que es quien gobierna en Teo.


Asimismo, ha apuntado que "la responsabilidad primera" de crear el expediente de incompatibilidad de Casalonga lo tiene la concejala socialista de urbanismo del municipio, Uxía Lemus.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE