Medio Ambiente comparece ante Inspección de Trabajo por la denuncia de agentes forestales y ambientales

|

Beatrizmatocoruna

Beatriz Mato, Conselleira de Medio Ambiente


La Consellería de Medio Ambiente tendrá que comparecer este miércoles, día 29, a las 09,30 horas, en las dependencias de la Inspección de Trabajo de A Coruña por supuestos incumplimientos en materia de protección y seguridad, según informa la CIG.


La representación de esta central sindical y de UGT en el colectivo de agentes forestales y medioambientales presentó denuncias en las cuatro delegaciones provinciales de la Inspección de Trabajo contra la Consellaría de Medio Ambiente por supuestos incumplimientos en ambas materias.


En concreto, reclaman a la autoridad laboral que corrija "lo antes posible" las "graves deficiencias" detectadas y que exija al departamento autonómico el cumplimiento de la normativa.


Según informa la CIG, en su citación, la Inspección le requiere al departamento autonómico que aporte "la relación de agentes forestales y ambientales asignados al servicio de Protección de la Naturaleza en la provincia de A Coruña y la evaluación de riesgos y la planificación de la acción preventiva en el puesto de trabajo".


También pide "documentación sobre la información impartida al personal, la entrega de los equipos de protección individualizados (EPIs) o de los protocolos aplicados". En la comparecencia también estarán presentes los miembros del comité de seguridad y salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress