#Claves de la semana

Ha llegado la temporada de cosecha del lúpulo

Quedarán por delante dos semanas de intenso trabajo en la recolección de la flor de esta planta trepadora de larga tradición en la zona de Betanzos


|

Cosecha del lúpulo

Esta semana ha comenzado la cosecha del lúpulo en Galicia con una serie de novedades fruto de la investigación llevada a cabo en los últimos años sobre esta planta trepadora por parte del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), en colaboración con Corporación Hijos de Rivera y la cooperativa Lutega.

Según informa la Corporación Hijos de Rivera, por primera vez se cosecha lúpulo de la variedad Centennial, "que ha ofrecido resultados interesantes en su evolución". Además, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo un estudio a diferentes alturas de las plantas de Perle y un estudio sobre materiales biodegradables para las trepas de las plantas de lúpulo.

La compañía cervecera subraya que "con el inicio de la cosecha, quedarán por delante dos semanas de intenso trabajo en la recolección de la flor de esta planta trepadora de larga tradición en la zona de Betanzos y muy conocida por ser uno de los principales ingredientes de la cerveza, responsable de su sabor y aroma".

La iniciativa de recuperar el cultivo del lúpulo surgió en el año 2004 con el objetivo de elaborar una cerveza especial en el año del Centenario de Estrella Galicia. El proyecto cuenta en estos momentos con más de 15 hectáreas de cultivo. Corporación Hijos de Rivera, a través de Cosecha de Galicia, aporta en torno a 9 hectáreas propias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE