#Claves de la semana

Las exportaciones gallegas crecieron más del doble que las españolas en el primer semestre de 2018

En cuanto al destino, destacan los países de la Unión Europea, que reciben casi el 80% de las ventas de Galicia al exterior


|

Exportaciones

Las exportaciones de Galicia superan la media europea


En la primera mitad de 2018, las exportaciones de Galicia crecieron más del doble que las del conjunto de España, "muy por encima de la media europea". Así lo indica el Barómetro Exportador de Galcia del Foro Económico de Galicia (BAEXGA), que recoge "un desempeño exportador muy favorable" en la comunidad. 


En cuanto al destino, destacan los países de la Unión Europea, que reciben casi el 80% de las ventas de Galicia al exterior. Sin embargo, contrastan con estas cifras el número de exportadores. "Sigue siendo reducida, y disminuyendo, nuestra cuota en el total de empresas exportadoras españolas", expone el BAEXGA. 


Así las cosas, el sector de la confección es el protagonista de las cifras. "Triplicamos el crecimiento exportador medio español del sector", convirtiendo así a la confección en el mejor exponente de la exportación de Galicia. De otra banda, el sector de la automoción ha seguido una buena tendencia durante el primer semestre. Se dirige a países de la UE, entre los que destacan Italia, Reino Unido y Portugal, aunque no se amplía la base de empresas exportadoras del sector. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE